Jóvenes Emprendedores Sociales

El Proyecto “Jóvenes Emprendedores Sociales” (JES) de Valnalón en el que participan desde este curso los alumnos de Economía de 4º ESO es un proyecto educativo de fomento de la cultura emprendedora donde el alumnado constituye y gestiona una ONG o asociación que organiza y lleva a cabo actividades con el objetivo de financiar un proyecto social de cooperación al desarrollo en coordinación con un grupo socio de alumnos/as de un país del Sur".

En nuestro caso, trabajamos con la Institución Educativa Municipal Francisco de la Villota, en la localidad de Pasto, Colombia.

En el siguiente folleto se explica el Proyecto, enmarcado en otro más amplio, ODSÍ-nmaculada, que lleva funcionando desde el curso 2016-2017 con todos los alumnos de las asignaturas de Economía del Colegio. El folleto también explica en qué consiste ODSÍ-nmaculada y el tipo de actividades que lleva a cabo.

Síguenos en: