TEI. Programa Municipal de Mejora de Convivencia y Prevención del Acoso Escolar

tei di

El pasado mes de diciembre de 2018, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional concedían a la ciudad de Gijón/Xixón un primer premio en el IV Concurso de buenas prácticas en la prevención y actuación frente al acoso escolar, para municipios de mas de 20.000 habitantes, por la candidatura presentada: TEI. Programa Municipal de Mejora de Convivencia y Prevención del Acoso Escolar.

La consecución de este premio es un logro compartido por toda la comunidad educativa que día a día lucha contra el acoso escolar, por eso se quiere hacer entrega de un diploma acreditativo de dicho premio a los centros educativos que desarrollan el programa TEI. El acto de entrega de diplomas tuvo lugar el lunes 8 de abril a  las 11:00h. en el patio del Centro de Cultura Antiguo Instituto y en el acto se contó con la presencia del escritor Alejandro Palomas, Premio Nadal 2018 y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2016, quien ofreció la conferencia titulada Premiar a quienes premian, ahondando en el tema del acoso escolar, sus consecuencias y el papel que todos jugamos a la hora de abordarlo, una conferencia que desarrolló de manera más amplia su intervención de la Jornada TEI del pasado día 18 de marzo.