Charla sobre las Vacunas

Charla Vacuna Web01

Dentro de la iniciativa "La Ciencia en mi colegio", nuestros alumnos de 1º Bachillerato disfrutaron ayer de una conferencia impartida por Juan Evaristo Suárez Fernández, catedrático de Microbiología de la Universidad de Oviedo.

Cómo se descubrieron las primeras vacunas, tipos de vacunas, cómo funcionan en nuestro sistema inmune, la erradicación de enfermedades tan graves como la viruela, poliomelitis o el virus del papiloma gracias a las vacunas fue el núcleo de su exposición.

Agradecemos a Evaristo su cercanía y sencillez, pero a la vez profundidad, con que ha realizado esta formativa e interesante charla.