Final Start Innova 2020

Segunda, cuarta y quinta posición para los tres equipos colegiales en la final de StartInnova.

El Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo acogió ayer la celebración de la gran final del VII Concurso STARTinnova para emprendedores. Tres equipos del Colegio se encontraban entre los diez que accedieron a esta final, entre más de medio centenar de participantes.

Después de 5 meses de trabajo, y de unas magníficas exposiciones ante el jurado, nuestros equipos se clasificaron en segunda, cuarta y quinta posición.

El proyecto presentado por el Colegio Santo Ángel de Avilés se impuso solo por tan solo dos décimas al proyecto “KAÑAKÍ” (pajitas que detectan la posible introducción de drogas en la bebida), defendido por Inés Villaverde Bada, Alicia García Trabanco, Laura Méndez Menéndez y Diego Álvarez Blanco con una original presentación en cuya preparación contaron con la valiosa ayuda de Javier Valdés, profesor del colegio, y Juan Ignacio Alfaro, “Faru”, antiguo alumno que actualmente está realizando sus prácticas de master de educación.

El cuarto puesto en la final fue para “PRO-UNI”, aplicación para ayudar a los jóvenes pre-universitarios en la elección de sus grados. Firmaron el proyecto Roberto Gutiérrez Fernández-Peña, Lorena Acevedo Cebriá, Ignacio Felgueroso Vega, José Ignacio Rodríguez Costales y Oliver Menéndez Suárez.

Y el quinto puesto fue para el proyecto “STAYFIT”, aplicación para ayudar a hacer dieta y estar en forma creada por Natalia Veleda Sánchez, Aitana Núñez Hernández, Guillermo Lobeiras Vega, Sonia Martínez Gandullo, Sara Morán Bernardo y Ana María Fernández Carbó.

Enhorabuena a todos ellos y a su profesor José Luis R. Villar, “Tato”, por los resultados y especialmente por todo el trabajo realizado desde el comienzo de curso hasta esta fase final dentro de las asignaturas de FAG y Economía.