Charla de orientación vocacional a 2° de bachillerato

Dentro del proceso de orientación vocacional de 2° de bachillerato, esta semana nos visitó D. Víctor González, Subdirector de Internacionalización de la EPI Gijón, Universidad de Oviedo (Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón)
Explicó los diferentes estudios que se pueden cursar en la EPI en Gijón y cuáles son las funciones y trabajos que debe desempeñar un ingeniero. Para ilustrarlo utilizó un dron, analizando, junto con los alumnos, toda la tecnología y la ingeniería que lleva implícita su diseño, fabricación y funcionamiento.
Debido a los protocolos COVID la charla se desarrolló en el aula del grupo tecnológico y fué retransmitida en directo para los alumnos del grupo científico sanitario. Cada año muchos de los alumnos que terminan bachillerato en el colegio continúan sus estudios en la EPI, como dos de los ganadores de los premios fin de grado en diferentes especialidades de ingeniería el pasado curso: los antiguos alumnos del colegio Ana Rodríguez Alonso (p. 2014) y Jorge Álvarez Morán (p. 2016).
Agradecimiento muy especial a Víctor González por su tiempo y amable colaboración con el colegio