Excursión Grupo de Montaña al Valle del río Medio

Valle delriomedio

Debido a la prohibición de acceso a los Lagos de Covadonga en vehículo, cambiamos la ruta prevista por la del valle del río Medio en el Parque Nacional de Redes: una vega con vistas de postal.
Desde el bonito pueblo de Orlé, situado en la falda de la montaña parte esta ruta de senderismo que nos adentrará en el frondoso valle del río Mediu, con pequeños saltos de agua que le darán un aliciente añadido a nuestra excursión.
Partiremos junto al cementerio, y en la primera curva nos desviaremos a la izquierda, siguiendo una pista de tierra que asciende por el valle del río Orlé. A unos doscientos metros volveremos a desviarnos esta vez hacia la derecha subiendo por el valle del río de En medio. Dejamos el río a la derecha y continuamos hasta llegar a un puente de troncos, el cual cruzamos para, poco después, cruzar de nuevo el río por otro puente. Continuamos subiendo hasta la fuente de dos caños de Vallualtu y cruzamos de nuevo el río por un puente.
Al llegar a un cruce de caminos tomamos el que va más a la izquierda, para descender por un camino hacia el río. Tras cruzarlo se toma una pista a la izquierda que nos lleva de nuevo a Orlé.
La ruta tiene alguna zona con más pendientes pero es trascurre en la mayoría de las zonas por pistas y caminos muy cómodos.

Grupo de Montaña