Pedaleando para “Descubrir Gijón” - 3° ESO

Pedaleando para “Descubrir Gijón” - 3° ESO conoció barrios de la ciudad con su propia bicicleta en días diferentes de diciembre para cada sección.
En esta actividad, organizada por la Fundación Municipal de Cultura, después de unas orientaciones sobre educación vial en el patio del colegio, pudieron descubrir por las calles y carriles bici la historia y crecimiento de la ciudad, pedaleando a través del Llano, Pumarín y las 1500, Nuevo Gijón, Santa Bárbara, Roces, Contrueces.
Así conocieron cómo se realizaron en distintas épocas las parcelaciones particulares, barriadas de la década de 1950, polígonos de los 60 al 80, nuevos barrios, añadiendo los problemas de contaminación y ruido que hay en nuestra ciudad. Todo ello se completó en el aula durante las clases siguientes.
Una mañana muy interesante, divertida e interdisciplinar de Geografía, Historia, Educación Física y Educación Vial.
Agradecer a los miembros de la Fundación Municipal de Cultura su dedicación e interés en el desarrollo de esta actividad.