Fase semifinal de la 29ª Olimpiada Matemática Asturiana

Siete alumnos colegiales (tres de 2° ESO y cuatro de 3° ESO) participaron, tras superar una fase online previa, en la fase semifinal de la 29ª Olimpiada Matemática Asturiana la semana pasada en el IES Mata Jove.
A esta fase semifinal accedieron sólo 80 estudiantes de toda Asturias en cada categoría (A para 2° ESO y B para 3° y 4° ESO), y en ella se enfrentaron a una prueba de relevos por equipos de dos parejas y a otra prueba individual donde debían resolver problemas matemáticos.
Ayer, a la tarde, recibíamos la noticia de la clasificación de Sergio Núñez del Barrio (2° ESO) y de Ignacio González Vega-Arango (3° ESO) para la fase final, que se desarrollará el próximo 20 de mayo, y a la que han accedido sólo 24 participantes de cada categoría.
Enhorabuena a nuestros siete participantes que consiguieron llegar a la fase semifinal, y especialmente a Ignacio y Sergio por su clasificación para la final.
¡¡Mucha suerte para ambos para ese 20 de mayo!!