Buenos patios para todos

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Se ha puesto en marcha en el colegio un espacio alternativo en los recreos introduciendo la posibilidad de una mayor diversidad a la hora de que los alumnos escojan a que jugar en esos tiempos.
El objetivo es conseguir una mayor variedad de juegos y espacios que favorezca la interacción social del alumnado
En los últimos años se ha producido un cambio en nuestros niños donde cada vez se juega menos en las calles, sobre todo en las ciudades, debido al exceso de actividades extraescolares y a la implantación de otro tipo de juegos más individuales que provocan poca interacción.
En el patio del colegio se observa que los pocos niños que no juegan al futbol y la mayoría de niñas, carecen de juegos espontáneos y en muchas ocasiones se limitan a deambular por el patio.
Se ha puesto en marcha en el colegio un espacio alternativo en los recreos introduciendo la posibilidad de una mayor diversidad a la hora de que los alumnos escojan a que jugar en esos tiempos. 
El objetivo es conseguir una mayor variedad de juegos y espacios que favorezca la interacción social del alumnado
En los últimos años se ha producido un cambio en nuestros niños donde cada vez se juega menos en las calles, sobre todo en las ciudades, debido al exceso de actividades extraescolares y a la implantación de otro tipo de juegos más individuales que provocan poca interacción.
En el patio del colegio se observa que los pocos niños que no juegan al futbol y la mayoría de niñas, carecen de juegos espontáneos y en muchas ocasiones se limitan a deambular por el patio.
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Debemos educar para favorecer la variedad del juego ya que a través de él se desarrollan competencias básicas como: la social, con juegos cooperativos; la de aprender a aprender, con juegos de estrategia; la emocional, mediante la aceptación y adaptación a las reglas del juego y la tolerancia a la frustración aprendiendo a perder.
Son varios los objetivos que se persiguen con esta actuación:
  • Prevenir la sensación de rechazo o soledad de algunos niños.
  • Intentar responder a una mayor variedad de gustos y aficiones para que el mayor número de alumnos posible se sientan a gusto y encuentren compañeros con los que compartir esos tiempos (en especial, puede beneficiar a niños con TEA, Altas Capacidades, etc.)
  • Favorecer actividades que no primen la competencia sino la colaboración.
  • Prevenir situaciones de posible acoso escolar ya que es en los patios donde suele ocurrir con mayor frecuencia.
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