Cuidado de la casa común

GlobeGreenTop

Nuestro colegio, como parte de la formación integral de las personas, promueve la concienciación sobre la importancia de cuidar el planeta y nuestra interacción con los seres que la habitan. Por ello, a lo largo del curso escolar, el alumnado y el claustro participan de forma activa del cuidado de la casa común, a través, de distintas actividades como:

a) Recogida selectiva de residuos: mediante el cual participamos en dos proyectos: la red de escuelas por el reciclaje y TerraCycle.

Voluntarios“Patrullas Verdes”

b) Compostaje escolar: además de utilizarla para compostar restos de comida del comedor, se realizarán diferentes actividades didácticas para estudiar los ciclos de la materia y comprender la importancia de estos procesos.

c) Hacia el residuo cero:

Semana europea de prevención de residuos: es una iniciativa cuyo objetivo es promover e implantar durante una semana acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos.

Proyecto: Hacia las 5 ERRES

Jornadas de limpieza en la naturaleza: participamos con nuestros alumnos en jornadas voluntarias de la limpieza en la naturaleza.

Proyecto LIBERA

Organizar una actividad dentro del programa Oceans Iniciatives de Surfrider Foundation Europe