Sistema de Entorno seguro

El sistema de Entorno Seguro (ES) es más que un programa, una guía o un manual. Es el deseo de generar y fomentar espacios, actividades y relaciones seguras en cada una de las obras o instituciones pertenecientes o ligadas a la Compañía de Jesús en la Provincia de España. E incluye numerosas actuaciones encaminadas a ello (sensibilización, formación, espacios de escucha, supervisión…)
Para conocer mejor el Sistema de Entorno Seguro u ofrecer cualquier comentario o sugerencia, para hablar de una sospecha; para hacer una queja; o para denunciar de forma confidencial te puedes dirigir a la web del sistema entorno seguro, además, puedes ponerte en contacto con el agente de entorno seguro del colegio a través del e-mail: oliva@colegioinmaculada.es
El P. Provincial presentó el informe que estamos construyendo entre todos en la Provincia.
El informe se ha elaborado con tres objetivos: pedir perdón a las víctimas y tratar de satisfacer su necesidad y nuestro compromiso de transparencia, arrojar luz sobre este tipo de hechos y disponer de datos objetivos que nos permitan valorarlos; y aprender, desde el conocimiento, para tratar de conseguir que todas nuestras instituciones sean espacios seguros. El paso que se da no es fácil, pero es necesario para ensanchar el camino hacia la reparación y la posible sanación de las personas heridas.
Se comparte información sobre la puesta en marcha de protocolos y planes para prevenir, formar y garantizar que las instituciones de la Compañía de Jesús sean espacios seguros para menores y personas vulnerables.
El Comercio entrevista a Susana Pradera, responsable del programa Entorno Seguro, con el que los colegios e instituciones de la Compañía de Jesús pretenden generar y fomentar espacios, actividades y relaciones seguras.