Secretaria y Admisiones

Admisiones

Como parte del proyecto educativo de la Compañía de Jesús en "formar personas para los demás y con los demás" contamos con la inestimable colaboración de la Fundación Loyola-Asturias, que tiene como finalidad principal el fomento y la promoción de la educación, la cultura y el deporte. Te invitamos a conocer más sobre su labor en el siguiente dossier.

Etapa privada: Bachillerato

Las familias interesadas en conocer nuestra oferta educativa, las instalaciones y las condiciones de admisión puede consultar el siguiente dossier, además, contiene la información necesaria para realizar la pre matrícula.

Etapas concertadas: Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria

En las etapas concertadas el procedimiento de admisión viene determinado por la normativa de la Consejería de Educación. Además, pueden consultar toda la información actualizada en la página web de la Consejería de Educación

Debido a las restricciones derivadas de la pandemia que nos impiden realizar las jornadas de puertas abiertas con carácter presencial, estamos preparando una serie de encuentros y visitas virtuales para la presentación de nuestro proyecto educativo.
Si desean ampliar la información sobre el Proyecto educativo propio de cada etapa pueden acceder mediante los siguientes enlaces:

Infantil:
Secundaria:

Infantil:
  • Lunes 19 de abril: 18:00h - 2º jornada online de puertas abiertas (plataforma zoom)
  • Martes 20 de abril: Visita presencial (hasta 6 personas-uno por familia)
Secundaria:

• Miércoles 21 de abril: 18:30h -1º jornada online puertas abiertas (plataforma Meet)

Si están interesados en recibir más información y participar en alguno de estos encuentros pueden rellenar el siguiente formulario.

Criterios de admisión (aplicables en caso de recibirse más solicitudes que las plazas ofertadas)

Resolución de 22 de marzo de 2021, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias.

Área de influencia:

Presentación de solicitudes:

El plazo para la presentación de solicitudes será del 12 a 21 de mayo de 2021 (ambos inclusive). La presentación será:

1. Presencial en la secretaría del colegio, previa solicitud de CITA PREVIA.
  2. Horario de atención:
    • Lunes a viernes: 9:00 - 13:00
    • Martes, Miércoles y Jueves: 16:00 -18:00
El formulario, aún no disponible, podrá descargarse en esta misma página y en la página de la Consejería de Educación.

Documentación a presentar:

La documentación necesaria que debe acompañar el formulario de solicitud viene recogida en la Resolución 29 de marzo de 2021, de la Dirección General de Planificación e Infraestructuras Educativas, por la que se dictan instrucciones en relación con la documentación a presentar.

Calendario:

El calendario de actuaciones se puede consultar completo en la Resolución de 30 de marzo de 2021 , de la Consejería de Educación, por la que se inicia el procedimiento de admisión y se establece el calendario. Se recogen a continuación las fechas más destacadas:

Sorteo para determinar la ordenación alfabética en caso de empates

Publicación de vacantes

12 a 21 de mayo

Presentación de solicitudes

Publicación de listas provisionales

1 a 3 de junio

Plazo de alegaciones

Publicación de listas definitivas

22 a 28 de junio

Plazo de formalización de matrícula en Infantil y Primaria