Secretaria y Admisiones

Admisiones

Como parte del proyecto educativo de la Compañía de Jesús en "formar personas para los demás y con los demás" contamos con la inestimable colaboración de la Fundación Loyola-Asturias, que tiene como finalidad principal el fomento y la promoción de la educación, la cultura y el deporte. Te invitamos a conocer más sobre su labor en el siguiente dossier.

Etapa privada: Bachillerato

Las familias interesadas en conocer nuestra oferta educativa, las instalaciones y las condiciones de admisión puede consultar el siguiente dossier, además, contiene la información necesaria para realizar la pre matrícula.

Etapas concertadas: Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria

El Colegio ante la imposibilidad  de organizar unas Jornadas de puertas abiertas dada la situación sanitaria que afrontamos, pone a disposición de las familias interesadas la información detallada del funcionamiento del centro a través de los siguientes dossieres:
Nota: En la etapa de infantil los horarios y la organización de los grupos en septiembre y, en concreto, durante el periodo de adaptación para el alumnado de 1°, podrán sufrir modificaciones debido a la situación sanitaria. Se tomarán las medidas necesarias, siguiendo las instrucciones dadas por la Consejería de Educación.

Procedimiento de admisión

En las etapas concertadas el procedimiento de admisión viene determinado por la normativa de la Consejería de Educación. A continuación, se ofrece un resumen de la información más relevante. Pueden consultar toda la información actualizada en la página web de la Consejería de Educación

Criterios de admisión:
(aplicables en el caso de recibirse más solicitudes que las plazas ofertadas)
 Resolución de 26 de febrero de 2018, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias.

Área de influencia:

Presentación de solicitudes:

El plazo para la presentación de solicitudes será del 15 al 19 de junio de 2020 (ambos inclusive). La presentación podrá hacerse de dos formas:

1. PRESENCIAL: en la secretaría del colegio, previa solicitud de CITA PREVIA en el teléfono 985 394 911 (marcando la opción 1 – información) en horario de 9 a 13 horas. Para facilitar la presentación y poder mantener las medidas de seguridad necesarias, en la semana del 15 al 19 de junio se habilitará un amplio horario para la presentación de solicitudes: de 9 a 13 horas y de 16 a 18 horas.
    El formulario, aún no disponible, podrá descargarse en esta misma página y en la página de la Consejería de Educación.
  2. TELEMÁTICA: mediante formulario específico para su cumplimentación y remisión a la plataforma electrónica. La información estará disponible en la página de la Consejería de Educación.

Documentación a presentar:

La documentación necesaria que debe acompañar el formulario de solicitud viene recogida en la Resolución 15 de mayo de 2020, de la Dirección General de Planificación e Infraestructuras Educativas, por la que se dictan instrucciones en relación con la documentación a presentar.

Calendario:

El calendario de actuaciones se puede consultar completo en la Resolución de 14 de mayo de 2020, de la Consejería de Educación, por la que se inicia el procedimiento de admisión y se establece el calendario.
Se recogen a continuación las fechas más destacadas:

- Sorteo para resolver empates. El resultado del sorteo ha sido el siguiente:
  • Dos primeras letras del primer apellido: DS.
  • Sentido de la ordenación alfabética: de la letra A a la Z.
- Publicación de vacantes

15 a 19 de junio
- Presentación de solicitudes

- Publicación de listas provisionales