Fundación Loyola - Asturias

La Fundación Loyola - Asturias está constituida como entidad sin ánimo de lucro y tiene como finalidad principal el fomento y la promoción de la educación, cultura y el deporte. Se desarrolla preferentemente mediante la colaboración con la Compañía de Jesús y, en particular, con los colegios jesuitas de Asturias:

• Colegio de la Inmaculada de Gijón
  • Colegio San Ignacio de Oviedo
  • Cento de FP Revillagigedo
Image
La colaboración con entidades públicas y privadas, especialmente sin ánimo de lucro, para la coordinación de proyectos de cooperación y desarrollo destinados especialmente a la infancia y la juventud.
  • El fomento y la promoción de la cultura y de la práctica del deporte.
  • La prestación de servicios educativos.
  • La formación y la orientación profesional, así como el reciclaje laboral de los trabajadores.
  • La formación integral de la infancia y la juventud, atendiendo especialmente a los valores humanos, morales y religiosos.
  • La educación de colectivos con especiales dificulta­ des de integración o acceso al mercado de trabajo, especialmente en el caso de alumnos en situaciones de vulnerabilidad.
La Fundación Loyola-Asturias tiene el objetivo de facilitar una gestión más eficaz de todas las actividades educativas y paraescolares de los centros educativos Jesuitas de Asturias, siempre en todo aquello que se encuentre fuera del concierto educativo.

Encargandose de la organización y gestión de las actividades culturales, deportivas y de aire libre, orientadas al fomento y promoción de la cultura y la práctica del deporte. Igualmente, se encarga de la concesión de ayudas y becas para el desarrollo de los propios fines fundacionales.

Para los centros educativos, la Fundación facilita ayudas destinadas a la mejora y mantenimiento de los edificios e instalaciones, para proyectos de innovación pedagógica, tecnologías educativas y formación del profesorado.
El Proyecto Educativo de la Compañía de Jesús pretende la formación integral de las personas como miembros de la comunidad a la que pertenecen.
En el Carácter propio, el objetivo fundamental es "la formación integral de personas para los demás y con los demás."

La Fundación otorga becas para los alumnos con escasos recursos económicos y en situaciones de necesidad.
Para llegar a esta formación integral, todas las actividades educativas, culturales y deportivas de los centros educativos, así como las instalaciones necesarias para ellas, cumplen una función esencial en el desarrollo de los fines que pretende nuestra Fundación.
Estas actividades permiten desarrollar habilidades que estimulan valores humanos y cristianos como el compañerismo, el esfuerzo y la capacidad de superación.
¿Cuánto podría desgravar?

Del total de las ortaciones voluntarias a entidades sin fines lucrativos, los primeros 150 euros desgravan el 80% y, todo lo que exceda de dicha cantidad, desgrava un 35% los primeros dos años y un 40% los siguientes.

ley 49/2002 de 23 de diciembre
La Fundación Loyola Asturias se encuentra inscrita en el Registro de fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias con el n°: FDCOl 12

Fundación Loyola - Asturias

ES OBRA DE TODOS