III liga de debate – EDUCSI Norte

 

El Colegio participa en la III liga de debate – EDUCSI Norte que se celebra en Burgos los días 21, 22 y 23 de febrero y está organizada por el Colegio La Merced y San Francisco Javier. El equipo que representará al Colegio consta de cinco alumnas de primero de Bachillerato las cuales son acompañadas por dos profesores. En total, este año en la zona norte participarán 15 colegios.

El tema para debatir en esta ocasión es: “La sociedad occidental actual… ¿hace más felices a las personas?”

El interés en este proyecto es debido a los objetivos que persigue se alinean perfectamente con los de la asignatura de Filosofía y las pretensiones del centro que son:

  • Ayudar a nuestro alumnado a desarrollar sus habilidades comunicativas e investigadoras.
  • Fomentar el debate como herramienta indispensable para la tolerancia, el diálogo, el consenso y la búsqueda de la verdad.
  • Establecer un espacio donde poner en práctica todo ello, siempre tratando de crear un clima de convivencia entre los alumnos y primando, en todo momento, los aspectos educativos por encima de los competitivos.

Desde aquí deseamos mucha suerte al equipo colegial en esta actividad en la que participamos por primera vez, aunque llevan todo este curso entrenando la técnica del debate y las exposiciones orales junto a sus compañeros en la asignatura de Filosofía.

Más info: http://blogs.jesuitasburgos.com/proyectooratoria/index.php/bienvenida-de-manuel-campo-vidal/

Entrevista Liga de debate Jesuitas: https://youtu.be/cwNNsypMiz8

© Copyright Colegio Inmaculada - Jesuitas - Gijón 2022. Diseño & Desarrollo NNTT PAL - INMACULADA