Finalistas en el Reto Be Critical de la Caixa

FinalistasCaixa

Cuatro alumnas de 3º de la ESO finalistas con su trabajo en el Reto Be Critical de la Caixa desde la asignatura de Lengua.

El video “¿De verdad los niños superdotados nacen con los ojos abiertos?”, realizado por Ana Garrido, Inés González, Irene López y Candela Ruiz (3º ESO A), ha sido seleccionado entre los 25 finalistas de toda España en el Reto Be Critical organizado por EduCaixa, Fundación de La Caixa. El reto consiste en intentar desmentir una Fake New de las tantas que circulan por las redes sociales o internet.

Debido a la situación actual el premio, que consistía en un campus formativo en Barcelona la primera semana de mayo con periodistas y escritores de renombre, ha sido modificado con la oportunidad para ellas y su profesora de Lengua, Alba San Martín, de participar en una formación en un Campus Virtual durante tres días en el mes de mayo.

Tras ese campus formativo se seleccionarán a los campeones españoles que participarían en otra formación con todos los gastos pagados en Nueva York, presencial u online si la situación actual persiste durante el verano.

¡¡¡Gran trabajo y enhorabuena, chicas!!!

Video