Charla del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias

1° de Bachillerato disfrutó con la charla del doctor Pablo Mata (antiguo alumno p.1981), del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias.
Les recordó la composición de la sangre y la necesidad de las donaciones de sangre, que salvan muchas vidas al año. También requisitos básicos para poder ser donantes y cómo se procesa la sangre extraída.
En Asturias son necesarias unas 42.000 donaciones al año, sin ellas hay tratamientos que no serían posibles en los hospitales. Cada vez son necesarias un mayor número de donaciones, que unido al envejecimiento de la población con menos donantes potenciales, hace más importante y necesario la colaboración donando tu sangre.
Agradecemos a Pablo por este tiempo dedicado a nuestro alumnado en esta charla que terminó con un divertido Kahoot en el que el alumnado demostró sus conocimientos, incluso con tres ganadores con premio!!