Charla sobre procesos de donación de sangre y de médula - 1º de Bachillerato

Como primera actividad de la Semana Ignaciana, 1º de Bachillerato disfrutó el viernes con la charla ofrecida por el doctor Pablo Mata (antiguo alumno p. 1981), del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias.
Pablo recordó la composición de la sangre y explicó en qué consisten los procesos de donación de sangre y de médula, los beneficios de las donaciones para los pacientes receptores, y los requisitos para hacerse donante.
Insistió en la necesidad de sangre en los hospitales para las transfusiones a sus pacientes, y cómo todo ello es una forma de ayudar a los demás.
Agradecemos un año más a Pablo esta charla tan interesante y útil, en la que al final se divirtieron jugando un kahoot, con premio incluido para aquellos tres con más puntos.
Recordamos que este próximo miércoles, a partir de las 15:30, tendremos el autobús de la Asociación de donantes de sangre de Gijón en el aparcamiento del Colegio.