Llar Loyola
Llar Loyola
Educar a los hijos es quizás la tarea más importante para la familia y ese es el entorno más favorable y adecuado para ello, sin embargo también influyen otros escenarios: el Colegio (compañeros, tutores y profesores) y el tiempo libre.
La escuela juega un papel decisivo en la educación, que se ve cada vez más forzada a trasmitir valores y creencias que hasta hace muy pocos años, se vivían y tomaban de la propia familia.
Pero, ¿y el tiempo libre? La experiencia demuestra que un ambiente familiar favorable y una buena escuela no son suficientes. El tiempo libre –la televisión, las diversiones, los amigos...– tiene una notable trascendencia educativa. Por eso, hay que contar con él a la hora de abordar un proyecto educativo global. Este es el punto de partida en el que se basa este proyecto.
¿Qué es el Llar Loyola?
Un lugar dirigido a nuestro alumnado de Secundaria donde se ofrece un uso creativo y educativo del tiempo libre y donde se trasmite una forma de ocio rica en valores humanos y cristianos.
En todo momento nuestros alumnos están acompañados por educadores del centro que se encargan de que los valores educativos que promueve el Colegio estén presentes en este espacio.
En todo momento nuestros alumnos están acompañados por educadores del centro que se encargan de que los valores educativos que promueve el Colegio estén presentes en este espacio.
Objetivos
-
Ofrecer un tiempo y un lugar donde los jóvenes aprendan a ocupar su tiempo libre de forma alternativa.
-
Ofrecer un lugar de encuentro y de integración social.
-
Educar a través de actividades de tiempo libre en valores humanos y cristianos, desde nuestra propia espiritualidad ignaciana.
-
Propiciar la relación con los demás y fomentar actitudes de amistad y compañerismo.
-
Fomentar la implicación de las familias en actividades concretas.
-
Disponer de un espacio para la comunicación entre alumnos y profesores fuera del aula.
-
Desarrollar en los chicos y chicas sus capacidades personales, sociales, formativas y apostólicas.
-
Lograr un ambiente que favorezca la responsabilidad de cada uno, la libertad, la pluralidad y la libre expresión, en diálogo y en actitud de encuentro con los demás.
Infraestructura
Dos salas espaciosas las cuales cuentan con:- sofás
- mesas de juego
- televisión
- mesa de ping-pong
- kiosko