Inauguración del Museo de Ciencias

¡Exitosa inauguración del Museo de Ciencias del Colegio de la Inmaculada! 🧪🔬

Esta mañana hemos inaugurado este espacio educativo y cultural contando con la presencia destacada de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, así como decanos y representantes de diferentes facultades y escuelas de la Universidad de Oviedo y colegios profesionales

Nuestro museo alberga más de trescientas piezas, auténticos tesoros científicos e históricos que nos transportan al pasado. La mayoría de estos instrumentos datan de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, y provienen del “Gabinete de Física” y el “Gabinete de Historia Natural” con los que la Compañía de Jesús dotaba a sus colegios en esa época.

Durante la inauguración, se realizó una emocionante presentación que incluyó una breve introducción histórica sobre el origen de la colección de instrumentos y las diferentes etapas por las que han pasado en los últimos años de catalogación y clasificación por parte de profesorado y alumnado del colegio. Posteriormente, ya en el espacio del museo, un grupo de chicos y chicas de 4° ESO explicaron el funcionamiento de algunos de los instrumentos que componen esta colección.

Estamos encantados de haber compartido este momento con la alcaldesa, con los representantes de la Universidad de Oviedo, así como con antiguos profesores del Colegio que impartieron docencia en estas especialidades científicas.

¡Nuestro museo de Ciencias es un pequeño tesoro que esperamos ayude en el aprendizaje de las ciencias y la cultura de nuestro alumnado durante muchos años!