Charla Biosanitaria - 1º y 2º de Bachillerato

1° y 2° de Bachillerato Biosanitario recibieron la visita de Carolina Tamargo Miguel, veterinaria e investigadora en el Centro de Biotecnología Animal de Deva (SERIDA) y antigua alumna (p. 1989), con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
Comentó las dificultades que tuvieron que superar para poder ejercer su profesión las primeras mujeres veterinarias en España; y a continuación explicó su trayectoria profesional y trabajo que desempeña en el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario - SERIDA
Destacó la importancia que tiene en Asturias la conservación de razas autóctonas como la vaca Casina o la oveja Xalda, y la colaboración con los ganaderos.
También animó a nuestro alumnado a esforzarse para poder estudiar lo que les guste, destacando la importancia del trabajo en equipo y del dominio de los idiomas.
Agradecer a Carolina el tiempo que nos ha dedicado y la preparación de esta actividad.