Nuevo Provincial de la Compañía de Jesús en España

NuevoProvincial

Enric Puiggròs SJ será el nuevo Provincial de la Compañía de Jesús en España.
El P. General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa SJ, ha nombrado al P. Enric Puiggròs Llavinés SJ nuevo provincial de España de la Compañía de Jesús. El nombramiento, que se ha comunicado hoy a la provincia, se hará efectivo al final de este curso, entre los meses de junio y julio. Sustituirá al P. Antonio España SJ, que ha ocupado este cargo desde julio de 2017.
El gobierno provincial incluye fundamentalmente una doble función: el cuidado de las personas y el cuidado del desarrollo y fruto de las actividades apostólicas.
La Compañía de Jesús en España cuenta en la actualidad con algo más de 700 jesuitas, que trabajan en comunidades e instituciones educativas, sociales y pastorales. Sus principales ámbitos de acción están definidos por las prioridades apostólicas universales de la Compañía de Jesús, y giran en torno al acompañamiento espiritual a través de los Ejercicios Espirituales, al trabajo por la reconciliación y la justicia junto a las personas más vulnerables, el acompañamiento a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador, y el compromiso para el cuidado de nuestra Casa Común. 

© Copyright Colegio Inmaculada - Jesuitas - Gijón 2022. Diseño & Desarrollo NNTT PAL - INMACULADA