Charla sobre "Oportunidades de Becas Deportivas"

4° ESO recibió la visita de Pablo Ablanedo Llaneza, antiguo alumno (p. 2019) que ha estudiado en las universidades de EEUU con una beca de fútbol.

Les habló de su trayectoria académica y deportiva: comenzó estudios de ADE en la Universidad de Oviedo mientras jugaba al fútbol en juvenil y en Colunga de 3ª División; estudia 3° en Maastricht (Países Bajos) con una beca Erasmus; consigue una beca para continuar sus estudios en la Universidad Franklin Pierce en New Hampshire jugando en division 2, donde consigue el campeonato nacional de soccer de EEUU; pasa a la Universidad de Bryant en Providence, Rhode Island, jugando en los Bulldogs, que ganan el torneo de conferencia y clasificándose para división 1 (la liga más alta desde la que se realiza el draft para la MLS). Ha finalizado sus estudios en Business Managament y Sociología.

Mientras se prepara para continuar su formación en un máster en EEUU, está jugando este final de temporada en el Caudal de Mieres en 3ª división.

Un agradecimiento muy especial para Pablo por esta visita al colegio y por dedicarle tiempo a nuestro alumnado hablándoles de todas estas posibilidades que muchas veces desconocen y animándoles a estudiar, aprender inglés y seguir practicando deporte.