Talleres y programas de competencias sociales para familias

Image

Talleres "encuentros de padres"

Los talleres son grupos de padres y madres que, apoyados por un profesional de la orientación familiar, se reúnen y reflexionan sobre situaciones reales de sus vidas familiares.

De los talleres realizados durante los años pasados sobre distintos temas, se elaboraron algunas conclusiones que adjuntamos por si puedan ser de interés.

RECURSOS PARA FAMILIAS: CONCLUSIONES DE LOS TALLERES POR TEMÁTICAS
Image

Programa de competencias emocionales y sociales para padres

Su planteamiento parte de algunos principios:
  • Para crecer como padres es ineludible crecer como personas. Nuestros hijos nos miran constantemente, ven cual es nuestra actitud, cómo respondemos a las distintas situaciones que nos plantea la vida,…todo ello, influye mucho más en su educación que lo que decimos.
  • En general, no hemos trabajado anteriormente aspectos como identificar y gestionar nuestras emociones, dar respuestas más justas y eficaces a las situaciones que vamos viviendo,… Tomar consciencia de todo ello e intentar mejorarlo, nos ayudará en cualquier ámbito de nuestras vidas pero, especialmente, en nuestra labor de padres.
A través de distintas metodologías y con un enfoque, no tanto de adquirir conocimientos si no de llevar lo trabajado a nuestras vidas, se trabajan distintos ámbitos: emociones, pensamientos, comunicación, autoestima y valores que nos guían.
Este programa se ofrece durante el primer trimestre del curso y está dirigido a familias de todas las etapas educativas.


“El que enseña con frecuencia aprende”
Montessori
© Copyright Colegio Inmaculada - Jesuitas - Gijón 2022. Diseño & Desarrollo NNTT PAL - INMACULADA